Naomi Preizler estrena su nuevo EP “Fina & Lady”

Después del éxito de “Sailor Moon”, llega el estreno de “Fina & Lady”, el nuevo EP de Naomi Preizler, que saldrá junto al videoclip del tema “Amigas Drag Queens”. Esta canción, cuyo video se grabó en la escuela pública Carlos Pellegrini y recrea lo que Naomi describe como una “School of drags”. “Tiene mucho que ver con el nacimiento del Club FDP y sus fiestas”, cuenta Naomi. “Compuse el tema a la par que estaba planeando la primera edición de Club FDP, y visualicé una fiesta muy aburrida, una más del montón donde rapea un chico con letras vacías todo muy ‘trap life’hasta que llamó a sus amigas Drag Queens y la encienden. Es un homenaje a ellas y la cultura del draquismo y el voguing la cual fue invisibilizada durante mucho tiempo. De ellas aprendí que ser Drag Queen va más allá del género, todos pueden serlo. Transformarte implica demostrar confianza, creatividad, personalidad, rebeldía, ser quien quieras ser. Cuando te ‘dragueás’ te convertís en un superhéroe. Eso es punk”

El EP se completa con “Modo Pwerk”, “Follow 666”, “Fuckin Fucked” y “Low”, e incluye el ya estrenado corte “Sailor Moon”, junto con la artista brasileña urbana Mia Badgyal, discípula de Pabllo Vittar.

Modo Pwerk, un trap duro y sin filtro que juega con todo el flow posible e ironía, burlándose de los estereotipos patriarcales. Lleno de rimas bien filosas y sexys a la vez. Tema que le dio el nombre al EP ya que, Fina y Lady es claramente irónico.

Follow 666 contó con la co-producción y co-composición de Evlay (productor de Wos, Louta, Dakillah, Ca7riel) con un beat muy agresivo y árabe (hay una parte cantada en hebreo) y es una crítica y burla a las redes sociales y la carrera desesperada por los números como única descripción de las personas.

Fuckin Fucked es un homenaje a las canciones que Naomi que escuchaba en su adolescencia, con bandas punky y emo como Blink 182 y Greenday. Es un tema “sad” que relata una depresión adolescente a causa de las presiones de la sociedad en general y del amor.

Low es un reggaeton tecno creado puramente para bailar a fondo y asi termina el EP, el perreo hasta abajo, la autoestima bien arriba. LOW aplica a todo.

La producción estuvo a cargo de Dan Nissenson en colaboración con Evlay en Follow 666 y la masterización en manos de Ovie.

Sobre “Fina & Lady”:

En esta etapa de su carrera Naomi experimenta el trap y lo mezcla con géneros como el punk, tecno y reggaetón. 

Fina & Lady juega con el rol social de la mujer en la música, desde una perspectiva más caustica, gangsta e irónica, que refleja un nuevo flow y una etapa distinta de Naomi, con letras sin filtro creando nuevos conceptos, terminologías y derribando etiquetas dentro del hip hop.

Contando con una omnipresente ironía, la obra tiene una búsqueda de sonidos únicos y fueron interpretados de un modo muy distinto a como se espera que sea una artista femenina en el género. Juega con lo masculino/femenino, con críticas y burlas a los estereotipos, a la fama, al dinero y a los tabúes, en definitiva, a la sociedad actual, dentro de un marco con mucho ritmo, percusión y baile y con la inconfundible impronta de Naomi. 

Acerca de Naomi

El 2019 ha sido un año vertiginoso para Naomi: el año lo inició con la consolidación de Fama de Puta, el hit viral que en menos 2 meses llegó a 2 Millones de Vistas en YouTube (actualmente supera los 3Millones), y la posicionó como una de las artistas femeninas más disruptivas del momento.

El año continuó con su debut en el escenario Perry’s Stage de Lollapalooza, evento que ya la había tenido como openning de uno de sus side shows en la edicion anterior, y que coronaba una serie de 14 meses en los cuales había compartido  diferentes escenarios junto a Dua Lipa, Zara Larsson, Bad Bunny y Pussy Riot. Rápidamente se ganó la complicidad de la generación más joven que no dudo en abrazar sus postulados de la mano de canciones como Eva & Eva, Fama de Puta, Obsesión, Underlov, entre otras.

Gracias a su inigualable carisma arriba del escenario, y a la repercusión de Fama de Puta en países como México, Brasil, ciertas regiones de USA y España, Naomi Preizler junto a Millie Bobby Brown (la actriz protagonista de Stranger Things) y otras tres jóvenes líderes, fueron elegidas por Converse para protagonizar la campaña mundial de “Mujeres que inspiran”, bajo el lema “Cada Historia es Verdad. Rápidamente su imagen se propagó por las calles de ciudades de territorios tan disímiles como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Rusia, Australia, Reino Unido, Europa.

Inquieta, mientras preparaba su nuevo trabajo, creó el Club FDP. Una fiesta urbana de música, shows en vivo, que bajo su idea y dirección se encuentra destinado a celebrar la inclusión y diversidad en todos sus aspectos, con un único código: no hay VIPS. La fiesta tuvo su debut en Niceto y actualmente se encuentra en Uniclub. Próximamente harán una edición en Rosario y Mendoza este año y, para el 31 de octubre, preparan una fiesta de Halloween en conjunto con La Fernetería. Ya han pasado por allí artistas como Benito Cerati, La Queen, Villa Diamante, Emme, entre otros.

Hoy en día, Naomi se erige como una de las protagonistas de la nueva camada de referentes femeninas que arremete contra los prejuicios con una nueva forma de ver y hacer las cosas.  Con mensajes contundentes e ideas fuertes, Naomi encara y defiende principios de una generación de chicas empoderadas cuyas fuerzas abraza.