Soledad a la conquista de Estados Unidos


La carismática cantante  recorrió durante un mes 15 ciudades de USA, incluyendo Washington, Los Ángeles, Houston, Miami, Chicago y New York.

Hace muchos años que un artista argentino no hacía una gira recorriendo tal cantidad de ciudades de los Estados Unidos, debiendo remontarnos a LFC para un antecedente de tal cantidad de shows. 

A lo largo del mes de mayo Soledad brindó  conciertos en Dallas, Houston, Utah, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, New York, New Jersey, Philadelphia, Washington, Chicago, Atlanta, Orlando, Fort Lauderdale, y Miami.

La prensa en USA, la presentó como la gran estrella folk que revolucionó el folklore en la región, destacando sus duetos con artistas famosos del mundo hispano como Carlos Vives, Serrat, Santana, Franco de Vita, Mercedes Sosa, India Martínez, Juanes, Lila Downs y Niña Pastori,sumando a ello, además, que, en noviembre de 2018, tuvo el gran reconocimiento, por parte  de la Academia Latina de la Grabación,  de ser la elegida para conducir, junto a Jaime Camil, la noche más importante de la industria  de la música iberoamericana en Las Vegas, en ocasión de la entrega del premio Personality of the Year al grupo MANÁ.

En cada una de las ciudades que visitó, Soledad fue calidamente recibida, y revolucionó a los presentes, en algunos casos con público que ya la conocían de anteriores presentaciones (Miami, New York, Los Angeles, San Francisco), pero en otras, ha sido la primera ocasión (Dallas, Chicago, Philadelphia, New Jersey, Houston) haciéndolo con gran repercusión.


Soledad sigue así confirmando el excelente momento que está pasando en su carrera artística. Consagrada como intérprete y compositora, con records históricos de copias vendidas y descargas digitales, multipremiada en América Latina, incluso con el Latin Grammy, elegida en 2018 por la Academia Latina de la Grabación (LARAS®) para el primer Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina, continúa comprometida en la permanente búsqueda de la raíz de un sonido representativo de la identidad musical iberoamericana.